Durante un Gabinete Parroquial en el sector La Pradera de Kempis en el municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el gobierno intenta manipular al pueblo con la imagen y el recuerdo de una persona que ya no está. “¿Qué es eso del comandante galáctico? Debemos agradecer lo bueno y lo malo olvidarlo. Es momento de comenzar a trabajar en la construcción de un país de oportunidades y progreso. Tantos problemas que tiene Venezuela y se pierden los recursos en cosas que no son importantes. Los recursos deben ser para que los pobres dejen de ser pobres. Este país no puede seguir siendo gobernado en grupos. No se puede dejar gente por fuera porque piense de una forma. No podemos perder el tiempo pensando que otros vendrán del más allá a resolver la crisis en el país”.
Capriles enfatizó que solo el trabajo en equipo es el camino para sacar a Miranda y a Venezuela adelante. “A los de allá arriba no les conviene que nuestro pueblo se una. Ellos quieren que siempre exista la división, porque así lo han demostrado durante estos 15 años. Quienes predican la palabra de Dios no deben promover el odio porque Dios es amor. Siempre les digo que es importante ejercer la contraloría social, porque este gobierno habla de la boca para afuera de corrupción. Los peces gordos nunca caen. Pura mentira por televisión. Esos peces gordos, son los que me atacan todos los días. Eso es reflejo de que vamos bien. El pez gordo que pasó por Miranda no cae. La justicia de la tierra se puede torcer, pero la divina no”.
Señaló que desde que llegó a Miranda se ha preocupado por mejorar la calidad de vida del pueblo y por formar un estado de independientes. “Para nosotros en muy importante que las personas tengan su vivienda. Sabemos de casos de mujeres que tienen una familia grande hasta con seis hijos y tienen que vivir en casa de sus madres, porque no cuentan con los recursos para adquirir una casa, ellas tienen el derecho de tener una casa digna. En la medida que logremos que nuestras familias sean independientes, en esa misma medida lograremos tener patria, porque tener patria no es depender de las limosnas que nos da el gobierno, cuando sabemos los recursos que maneja este país para que sean invertidos en nuestra tierra y no en otros países como lo han venido haciendo. Tener patria es poder caminar tranquilos hacia el progreso”.
El gobernador de Miranda precisó que viene una nueva oportunidad en diciembre de cambiar la realidad en los municipios del país. “Nosotros necesitamos que todas esas personas que no terminan de darse cuenta de la grave situación que vivimos en este país, abran los ojos. No podemos ser masoquistas y volver a repetir lo que no sirve. Es momento de cambio, de apostar al futuro y al progreso. Tenemos que salir a votar y a defender nuestros derechos”.
Asimismo, destacó que durante la actividad se entregaron 160 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, también se otorgaron créditos productivos, Certificados del Plan Mi Comunidad y se incorporó a un grupo de familias al Plan Hambre Cero. “Hoy podemos decir que más de 300 mil mirandinos se han beneficiado con los Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, lo que demuestra nuestro compromiso por seguir solventando las necesidades de los que menos tienen. Todos los que reciben recursos públicos deben justificar cada bolívar, ya que la contraloría social es fundamental para avalar la eficiencia en la ejecución de los proyectos”.
Prensa Miranda