El encargado de un restaurante de comida china, identificado como Wu Jink Wen, de 37 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, la noche de este sábado cuando dos delincuentes se metieron a robar en el negocio ubicado en la avenida San Martín. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche. La víctima estaba en el restaurante Waxin, ubicado en el
edificio los Pinos, próximo al puente 9 de Diciembre, cuando los dos sujetos ingresaron y se confundieron entre los clientes.
Wu Wen notó desde la barra la actitud sospechosa de los hombres que veían fijamente al mostrador y le sugirió al personal que fuera cerrando las cuentas para ir desocupando a los clientes.
Cuando los mesoneros habían cobrado a las personas que estaban y estaban también por retirarse, fueron sometidos por los asaltantes quienes los obligaron a permanecer adentro. Los obligaron a lanzarse al suelo al igual que al encargado, a quien le dispararon presuntamente por haber advertido que se cometería un robo.
Wen recibió un disparo en la cabeza. Cuando los delincuentes huyeron, fueron sorprendidos en la calle por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana quienes solo lograron detener a uno de ellos. Según informaron fuentes policiales el detenido fue identificado como Lenin Enmanuel Moronta. Al sujeto le incautaron una pistola marca Jenings, modelo calibre 380.
José Wu, primo de la víctima dijo que el encargado tenía apenas un mes haciendose cargo del restaurante. Antes laboro como mesonero en otros negocios de dueños asiáticos. El restaurante Waxin había sido objeto de asaltos en otras ocasiones. El fallecidó, natural de China, dejó esposa y un hijo.
AA