Existen algunos peloteros que simplemente deberían estar siempre cerca de un terreno de juego por lo mucho que aportan al beisbol, incluso después de su retiro.
Edgardo Alfonzo, ya oficialmente retirado como jugador activo del beisbol, es uno de esos peloteros cuya simple presencia en el dugout es algo positivo para cualquier equipo.
En el Juego de Futuras Estrellas, el venezolano fue mánager del Resto del Mundo ante los Estados Unidos, compromiso que se disputa cada año y cuyos protagonistas, son los jóvenes que prometen establecerse en las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.
Más allá de la derrota sufrida por su equipo, Alfonzo demostró, que quizá no haya que esperar mucho para verlo dirigir un equipo en las mayores.
El antiguo jugador de los Mets es un hombre que respira beisbol, entiende el deporte como pocos, y lo más importante, tiene la capacidad de ser el líder dentro de un equipo, algo que demostró durante sus años con el Magallanes aquí en nuestra pelota y con Nueva York, durante su carrera en las mayores.
Alfonzo dejó promedio de .284 con 146 jonrones y 744 durante 12 años en la gran carpa, y es considerado uno de los jugadores de la segunda base más importantes en la historia de los Mets.
Con información de liderendeportes.com