Cuando se produjeron las primeras detonaciones durante una balacera que la madrugada de este sábado se registró en la calle 18 de los Jardines de El Valle, todos los vecinos que compartían en la calle corrieron. Aunque José Manuel Saavedra, de 27 años, observó que sus amigos se dispersaban, nunca escuchó los disparos y eso le costó la vida. Saavedra era sordomudo de nacimiento y solo eso explica que no haya corrido junto a sus compañeros ante los disparos. Creen que no los escuchó y por eso se quedó atrás, donde fue herido.
El joven compartía con sus vecinos y primos. Estaban en calle escuchando música y bebiendo licor mientras conversaban. El muchacho vivía en El Valle con su abuela, era común verlo compartir en la calle entre amigos.
En el sitio otro muchacho fue herido. A José Manuel no pudieron salvarle la vida, pese a que fue auxiliado para trasladarlo a un hospital. El joven trabajaba como ayudante en una pescaderia.
Su prima, Margot Gil, dijo que la policía detuvo a un primo de José Manuel a quien pretenden involucrar en el crimen, aunque para ellos nada tuvo que ver con los disparos. Los testigos contaron que fue un solo sujeto el que pasó disparando, hiriendo a las dos víctimas.
La mujer dijo que zona es muy peligrosa y que forma parte de la inseguridad que se desborda en el país. Hace tres años a ella le mataron a un su hijo, Tony José Mendoza, de 17 años, en el mismo sector.
AA