«La reciente estrategia de la oposición para materializar un golpe de Estado en constante gestación es vincular la subversión a eventos electorales, como ocurrió en los comicios de 14 de abril, lo que constituye una nueva modalidad de llegar a la toma del poder por la vía violenta», afirmó este lunes el periodista y ex ministro para la Defensa, José Vicente Rangel.
«Ahora, la modalidad consiste en conectar la subversión a los procesos electorales. La última experiencia la vivimos el 14-A. La reacción ante el triunfo de Maduro lo confirma», escribió en su columna El Espejo.
Al respecto, Rangel recordó «la ola de violencia generada por el candidato opositor Henrique Capriles, quien se negó a aceptar los resultados».
«En el mensaje subversivo de Capriles la noche en que el CNE (Consejo Nacional Electoral) proclamó al aspirante chavista, está la clave», advirtió, «Desató la violencia que cobró la vida de 11 venezolanos y 70 heridos», rememoró el periodista, quien además señaló que «este intento golpista fue abortado por el presidente Maduro al prohibir la marcha convocada por el candidato».
Rangel denuncia que la oposición contempla llamados «a resolver la situación con ocasión de los comicios municipales de diciembre», lo cual confirma «que la conspiración no cesa en su empeño por retornar al pasado que, en el fondo, es lo que está planteado».
AVN