Voceros de cuatro consejos comunales, el alcalde de Urdaneta Edicson Sarmiento, personeros públicos y directivos de la institución, resaltaron la necesidad de mantener la estructura educativa dada la demanda estudiantil de la zona
Mantener los espacios donde funciona el Centro de Educación Inicial Las Margaritas en la urbanización Lecumberry de Cúa y evitar su demolición, acordaron voceros de los consejos comunales de este urbanismo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales y dirigentes activos de esta entidad. Durante la mañana de ayer se celebró una reunión con el jefe de la zona Educativa de Miranda, Wilman Lozada y el Coordinador de Fede Miranda, capitán Isaac Ramírez, ente que construirá una nueva sede para este preescolar, cuyo proyecto contempla la demolición de los antiguos espacios, recientemente refaccionados por la alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta. Tanto los voceros comunales como los directivos del plantel y las autoridades locales, entre ellas el alcalde de la entidad, Edicson Sarmiento, destacaron la necesidad imperante que existe en el municipio de instituciones educativas, considerando que la demanda estudiantil aumenta cada año y en la actualidad se construyen en esta entidad unas ocho mil viviendas, que una vez asignadas aumentará la población escolar, de allí que se opusieron a que se derribara la sede escolar. Explicó el alcalde Edicson Sarmiento que para la ejecución del CEI Las Margaritas se dispone de 6.700 metros de terreno pero la obra a ejecutar requiere de menor espacio, por lo que no es necesario demoler la estructura existente, con lo cual además se le ahorraría recursos al gobierno nacional.
Factibilidad
Ante estos planteamientos el director de Fede Miranda, propuso realizar un estudio de suelo este miércoles con equipo técnico y topógrafos, para determinar la factibilidad de construcción en los espacios destinados para el CEI Las Margaritas. El funcionario destacó que no se demolerá el espacio físico ya existente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net