El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece sus mecanismos de prevención y vigilancia en la terminal aérea «Simón Bolívar», a propósito del inicio de la zafra vacacional, en aras de garantizar el resguardo del significativo número de temporadistas que se movilizarán.
Así lo informó el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que refirió que más de dos mil funcionarios de distintos organismos de seguridad y fiscales del Ministerio Público (MP) confluirán las 24 horas en Maiquetía para brindarles mayor confianza a los usuarios durante su viaje.
En ese sentido, explicó que este sábado fue detenido un trabajador aeroportuario por hurtarle un equipo celular a una pasajera en la terminal nacional. La ciudadana, quién esperaba un vuelo en la puerta 5 de esta terminal, con destino a Santo Domingo, conectó su celular en una de las estaciones de carga que dispuso el IAIM para disfrute de los usuarios, y tras un breve descuido, el referido trabajador lo tomó y huyó al área de plataforma.
La pasajera notificó a los agentes de seguridad del ente aeroportuario, e inmediatamente el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) revisó los archivos de video del área e identificó al responsable del hurto. Paulatinamente, el transgresor intentó salir del área de plataforma con el equipo celular, oculto entre su ropa, pero los agentes aeroportuarios apostados en uno de los filtros de control descubrieron el objeto oculto y dieron parte al Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos militares ya estaban en camino al referido filtro, pues el CVE hizo seguimiento del trabajador, mediante su sistema de cámaras, y alertó a la GNB acerca de su ubicación. La pasajera formalizó su denuncia, le devolvieron su teléfono a tiempo para tomar su vuelo, y el trabajador fue puesto a la orden del MP para su debido proceso.