El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado del coordinador del estado Miranda, Alfredo Jimeno, el concejal Eduardo Battistini y el candidato de VPA a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, ofreció balances de las elecciones primarias de este domingo. Aseguró que desde el 2009, cuando nació Voluntad Popular, se ha trabajado por fortalecer la Unidad a través de los mecanismos de la participación ciudadana, con el objetivo de trasformar la manera de hacer política en Venezuela.
“Impulsamos dos tesis políticas importantes: el mecanismo de primarias para construir la Unidad y el uso de una tarjeta única para las elecciones generales de aquel momento. Fueron banderas de este partido político impulsadas por la gente, que creen en la participación como un mecanismo para construir la unidad y fortalecer el liderazgo político. El mejor mecanismo para fortalecer una organización es, sin duda alguna, abrirse a la participación de los ciudadanos y la mejor vía en el caso de El Hatillo fue consultarle a los vecinos, que ahora van tener un candidato electo por los Hatillanos”.
David Smolansky, quién fue elegido en unas elecciones inéditas, propone la construcción de un municipio moderno, seguro, ecológico y de participación ciudadana. “Vamos a tomarnos el Hatillo en serio, ir con mucha voluntad política, con compromiso, principios y valores donde reine la honestidad, la transparencia, la justicia, la responsabilidad y la eficiencia. No le quepa la menor duda al vecino que a partir de 09 de diciembre usted tendrá una mejor calidad de vida”.
En el área de la seguridad plantea pasar de 163 funcionarios policiales a 400, que se triplique la inversión para esta materia, que es del 12%. En cuanto a la movilidad, se contará con el TransHatillo, “una ruta interna que pueda desahogar el tráfico de los hatillanos. Además, queremos mejorar la recaudación de impuestos, a través de un gobierno electrónico, moderno y abierto a los ciudadanos, donde podamos agilizar muchas diligencias para los vecinos de El Hatillo”.