Unos 900 niños y niñas de diferentes comunidades de la parroquia Caraballeda disfrutaron de una gran fiesta en su honor, en el marco de la celebración del Día del Niño, organizado por la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales (CSM) y con el apoyo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de dicha parroquia.
Con esta actividad la municipalidad da inicio a una serie de celebraciones que se realizaran en cada parroquia con los integrantes de los consejos comunales.
La festividad, que fue presidida por el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo quien estuvo acompañado de Ayari Aranguren, coordinadora del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Caraballeda, tuvo como escenario las inmediaciones de la plaza Las Palmeras de Tanaguarena.
“Celebrar a los niños es celebrar el futuro. Es por ello que para la Alcaldía de Vargas es imprescindible la organización de estas festividades, que nos unen como vecinos y nos hace pasar un día distinto con nuestros pequeños” explicó el Alcalde Toledo.
A la celebración se sumaron los miembros de 15 consejos comunales de la parroquia, quienes actuaron como motores fundamentales para la organización y convocatoria de la festividad.
“Estamos bien contestos y agradecidos con esta actividad. Pensamos que lo mejor es concentrar cada fiesta por parroquia y organizarla con los consejos comunales que conocen la realidad de sus sectores y traen a los niños que más necesitan esta atención” comentó Karina Mota, vecina del sector Jardín Botánico quien acompañó a sus tres hijos a la fiesta.
Los pequeños disfrutaron de colchones inflables, incluyendo una cama elástica, obras de teatro, danza, pinta caritas, pintura y creatividad infantil, algodones de azúcar, cotufas, helados, tortas, cotillones, perros calientes, hidratación y baños para el uso público; además de la presencia de los equipos de recreadores y talento del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).
LV