La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Bélgica y Suiza vibraron al ritmo de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

kmateran by kmateran
16/07/2013
in Entretenimiento, z-Destacadas ligeras
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
13
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

wABRE47Abrieron el concierto interpretando la obertura Candide de Leonard Berstein seguida por el Concertino para clarinete y orquesta Opus 26 de Carl María Von Weber  

El complejo deportivo de la comunidad de Zomergem en la ciudad de Gante en Bélgica recibió el pasado jueves a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. Más de 500 personas disfrutaron, cantaron y bailaron en un concierto cargado de energía, en el que la agrupación venezolana dirigida por el maestro Sergio Rosales demostró su versatilidad sonora.
Abrieron el concierto interpretando la obertura Candide de Leonard Berstein seguida por el Concertino para clarinete y orquesta Opus 26 de Carl María Von Weber  en el que Sergio Rosales cedió la batuta al maestro Eddie Vanoosthuyse, acompañado por su alumna, la solista Severine Sierens.
Continuaron con la Sinfonietta de Jan Van der Roost, compositor oriundo de Bélgica, que se encontraba en la sala. Luego del concierto Van der Rost expuso: «Que alegría notar el crecimiento artístico que han tenido en tan poco tiempo, escuchar a la banda interpretar mi obra me emociona enormemente, ha sido una de las mejores versiones que he podido escuchar y presenciar».
La obra Carrousel del español Ferrer Ferran permitió al público belga disfrutar de la gracia y la elegancia de un cuarteto de trombones que estremeció la sala con coreografías y su línea melódica permitió recrear un ambiente de ferias y parques de atracciones.
El toque latinoamericano inició con la interpretación de la Gran Fanfarria del barquisimetano Giancarlo Castro, el Danzón nro 2 del mexicano Arturo Marquez, Tico Tico de Zequinha de Abreu y los Mambos de Pérez Prado.
El embajador de Venezuela en Bélgica estuvo presente y al sentir la energía del público expresó su emoción y aseguró estar frente a uno de los mejores espectáculos al que ha tenido la oportunidad de asistir en dicho país: «Todos los músicos están cargados de una extraordinaria y hermosa energía y eso lo transmiten, es un orgullo ver a esta banda venezolana contagiar con su entusiasmo y sabor a tantos extranjeros. Agradezco al maestro José Antonio Abreu por la enorme cantidad de logros obtenidos a nivel mundial por el Sistema de Orquestas» dijo Antonio García.

Suiza se contagió de sabor venezolano
El 13 de julio con más de 700 personas cerró su tercer concierto  la banda venezolana en Europa. El público suizo  se deleitó con un repertorio mundial que englobaba obras del holandés Johan de Meij, Oscar Navarrro, y el español Ferrer Ferran.
A las 7:30 pm, la batuta de Sergio Rosales marcó el inicio de la Gran Fanfarria del venezolano Giancarlo  Castro, siguió Libertadores de Oscar Navarro, obra que evoca el Amazonas y una marcha militar de la segunda guerra mundial, el poema sinfónico Jungla del español Ferrer Ferrán adentro al publicó del Kuursal Congress en una selva amazónica.
Luego de una breve pausa, los suizos asistentes al concierto de clausura del «Jungfrau Music Festival» quedaron impresionados con el virtuosismo de la Banda  Sinfónica Simón Bolívar en la interpretación del Extreme Makeover de Johan de Meij preámbulo perfecto para que los jóvenes músicos comenzaran su repertorio latinoamericano.
El Danzón nro 2 de Arturo Márquez, Joropo de Moises Moleiro y el Tico Tico deZequinha de Abreu provocaron, entre profusos aplausos, la ovación del público de pie que exigió bises. Los músicos venezolanos complacieron al público interpretando Barlovento de Eduardo Serrano, Mambos de Pérez Prado y Alma Llanera de Pedro Elias Gutiérrez. Cesar Méndez, Embajador de Venezuela en Suiza, afirmó sentirse orgulloso de esta nueva propuesta musical, “Aquí es donde se puede ver que la música trasciende fronteras» señaló Méndez.

Agencias

Previous Post

Tina Turner se casa este domingo a los 73 años de edad

Next Post

«Ahora es el pueblo quien construye sus viviendas»

kmateran

kmateran

Related Posts

Entretenimiento

Gaiterissimo FL lanza nuevo  sencillo  temporada 2024 titulado “Como en Casa”.

01/10/2024
Entretenimiento

Beéle estrena su nuevo sencillo y video musical “Frente al Mar”

01/10/2024
Entretenimiento

Arturo Cruz ofrecerá su espectáculo en el medio tiempo de uno de los partidos de la Vinotinto

30/09/2024
Entretenimiento

Cómo obtener tu primer bono en un casino en línea

30/09/2024
Entretenimiento

Vuelve al Trasnocho Cultural el clásico del teatro hispanoamericano OLLANTAY

27/09/2024
Entretenimiento

Emily Galaviz inicia su primera gira nacional

27/09/2024
Next Post

"Ahora es el pueblo quien construye sus viviendas"

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.