Este martes, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, a través de su programa Venezuela Somos Todos, saludó a todos los funcionarios venezolanos en el Día Nacional del Policía y aseguró que lo que desea el pueblo es tener un plan de seguridad integral que le permita estar tranquilo y no seguir sumergido en la violencia.
“Mientras el gobierno siga utilizando un mensaje violento, las cifras seguirán siendo nada alentadoras. Ahí está Maduro fomentando la anarquía, llamando al pueblo de Miranda a desconocer al gobernador. Esta es una prueba más de la anarquía que este gobierno fomenta en todos los niveles”.
El Mandatario Mirandino cuestionó que los funcionarios policiales sean los peores pagados del continente al tiempo en que catalogó como un error utilizar a la Fuerza Armada Nacional para hacer la labor policial.
“Yo respeto y valoro el esfuerzo de nuestra Fuerza Armada, pero no pongamos a nuestros militares a hacer el trabajo del policía, porque hay que entender que son dos formaciones y funciones distintas. Quienes están en el gobierno no miden las consecuencias de esta medida que es utilizada con un fin político para hacernos creer que la seguridad está cambiando en el país. Lo que no terminan ellos de entender es que para poder resolver el tema de la inseguridad hay que abordar el tema de forma integral. Lo volvemos a decir, nosotros tenemos toda la intención de compartir nuestras propuestas. Estamos a la orden”.