La detención por la PNB de Johnny Alexander Jiménez Vaamonde, de 23 años, y la incautación de un arma Pietro Beretta, calibre .9 mm, motivó la respuesta de un grupo que opera en el 23 de Enero, exigiendo en la avenida Sucre de Catia, la liberación de su compañero
Caracas, (Especial/AA). Miembros de un presunto “colectivo” que opera en la parroquia 23 de Enero, tomó ayer las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre para exigir la liberación de un detenido aprehendido la noche de este lunes con un arma de fuego solicitada por el delito de homicidio.
Fuentes policiales informaron que la detención se realizó en horas de la noche del lunes. Se trataba de un joven identificado como Jonathan Alexander Jiménez Vaamonde (25), a quien presuntamente le decomisaron una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, serial p53703Z, con cargador con 18 balas, solicitada por la Subdelegación de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, por robo.
Desde aproximadamente las 11:00 de la mañana, un numeroso grupo de motorizados que se identificaba con un “colectivo” se apostó en las afueras de la Comisaría de la PNB de la avenida Sucre para exigir la liberación del detenido, quien fue llevado a esa sede policial por los uniformados. Los protestantes, algunos de ellos armados, mantuvieron cerrados los accesos a la avenida Sucre desde Gato Negro, Plaza Sucre hasta la autopista Francisco Fajardo.
El periodista Deivis Ramírez denunció que sujetos identificados con los Tupamaros «le quitaron la cámara al reportero gráfico de El Universal. Le dijeron que si quería recuperar las fotos que llevara a un periodista como abogado para ellos ceder. Ni la policía puede con ellos», escribió, de acuerdo al reporte sobre el caso del portal de la televisora de noticias Globovisión.