Carlos Veccio, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, hace un llamado a las fuerzas opositoras a seguir estimulando el cambio político que el pueblo de Venezuela vien exigiendo y así lo ha demostrado en los resultados de las últimas elecciones
“La cleptocracia es un gobierno de los mafiosos, quienes gobiernan para repartirse el botín, como así está ocurriendo en Venezuela, se trata de una descomposición total, que nos obliga, a la oposición, a consolidar el cambio que exige el pueblo”.
Las expresiones corresponden a Carlos Vecchio, coordinador político nacional de Voluntad Popular, quien asistió ayer como invitado al programa radial, “Almorzando con Emilio”, el cual se transmite todos los martes, por Copacabana Stereo 93.7 La FM de Noticias bajo la conducción del periodista, Emilio Materán.
Vecchio, respondiendo a las interrogantes de Materán, señaló que este Gobierno está presentando algo parecido a la “tormenta perfecta”, con una crisis política derivada del 14 de abril, donde Nicolás Maduro ha puesto en evidencia que no tiene liderazgo para conducir el país y menos su organización política, según afirmó el opositor. “La otra crisis, que es económica, la consideramos como un tremendo golpe que recibimos todos los días, donde los reales y los salarios no alcanzan para vivir”.
“A esto se suma la crisis social, con el drama de la inseguridad. Todo esto debido a la descomposición ética y moral del oficialismo que se refleja en el audio de Mario Silva, de como se reparten el poder y el botín, lo que es prioridad, para ellos”, señaló Carlos Vecchio.
Igualmente, respondiendo a la pregunta de Emilio Materàn, sobre las elecciones del 8 de diciembre, señala el dirigente opositor, que el 14 de abril, luego de las elecciones presidenciales, y con la salida del escenario político de Hugo Chávez, “se evidencia un proceso irreversible que estamos obligados a estimular y producir, que es un cambio político en el país”.
“En cuanto a los municipios numéricamente, hoy tenemos 50, pero estimamos pasar a cerca de 150 como resultado de las elecciones del 8 de diciembre, y cuando revisamos estos espacios a ganar, nosotros concentramos más del 80 porciento de la población electoral de Venezuela, porque se trata de la mayoría de las capitales y ciudades principales del país”.
Al comentar sobre Guarenas-Guatire, Carlos Vecchio, dijo que este eje, es clave para el desarrollo de la Gran Caracas y criticó el retraso en las obras del Metro para esta ciudades del estado Miranda, que padecen todos los días del problema del traslado desde y hacia la capital y que no ha sido solventado oportunamente por este estilo de gobierno que lleva 14 años, por lo que insistió en seguir estimulando el cambio político para el logro del bienestar de estas comunidades, a las cuales se les debe brindar la creación de fuentes de trabajo.
Asimismo, Veccio señaló que nunca ha creído en la salida militar, para salir de un gobierno, “eso es pan para hoy, y hambre para mañana, apostamos por un cambio democrático y en lo establecido en la Constitución”.
Revisando algunos “lunares”
Durante el desarrollo del programa, Carlos Vecchio dijo que la Mesa de la Unidad Democrática, viene revisando algunos municipios donde se han presentado algunos contratiempos en torno a las candidaturas a alcaldes, a los que definió como “lunares”, y dijo que de 365 municipios son 15 los problemas que se han ido regularizando. “Se van a respetar los resultados de las primarias y los candidatos que fueron electos en una consulta democrática, distinto a lo que ocurre en el PSUV donde va ha preponderar el ‘dedazo’ para la selección de sus abanderados, dejando a un lado la democracia participativ≠a y protagónica de sus bases”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion