La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

“La FANB no debe obedecer a una parcialidad política”

pmedina by pmedina
16/07/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Antonio Rivero

Como consecuencia del reciente nombramiento del nuevo alto mando militar realizado el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro Moros, el dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r)  Antonio Rivero, exhortó a la Ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, y al Comandante del Ceofan, G/J Wladimir Padrino López, como líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sostener una reunión a puerta cerrada  con el fin de reorientar  las filas en materia de seguridad y defensa nacional.

El dirigente progresista criticó el discurso ofrecido por Meléndez al momento de asumir públicamente el cargo, al que calificó de partidista, demostrando contrariedad a lo que reza el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela “Lamentablemente utilizó una expresión de parcialidad política ubicando a la Fuerza Armada en una posición de sectarismo que es lo que hemos rechazado debido a que está al margen de lo que establece la Constitución, donde se lee que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política” apuntó.

En tal sentido, Voluntad Popular ha evaluado la oportunidad de sostener un encuentro para discutir diez planteamientos a fin de restablecer la institucionalidad de la FANB, en base al artículo mencionado.

Entre los puntos, Rivero destacó cuatro de ellos y  pidió fuesen considerados dada la trascendencia en lo interno y en materia de seguridad y defensa que tienen su contenido. Exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, repudiando la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional.

Formuló la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas, pues las expresiones revolucionarias y socialistas no responden a la horizontalidad que debe existir en la fuerza castrense. Otro tema destacado fue la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB a fin de atender lo establecido para los militares tanto en situación de actividad, como de retiro.

Previous Post

Los británicos apuestan todo al bebé real

Next Post

Capriles: Maduro fomenta la anarquía al pedir que mirandinos desconozcan al Gobernador

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Capriles: Maduro fomenta la anarquía al pedir que mirandinos desconozcan al Gobernador

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.