Como consecuencia del reciente nombramiento del nuevo alto mando militar realizado el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro Moros, el dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, exhortó a la Ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, y al Comandante del Ceofan, G/J Wladimir Padrino López, como líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sostener una reunión a puerta cerrada con el fin de reorientar las filas en materia de seguridad y defensa nacional.
El dirigente progresista criticó el discurso ofrecido por Meléndez al momento de asumir públicamente el cargo, al que calificó de partidista, demostrando contrariedad a lo que reza el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela “Lamentablemente utilizó una expresión de parcialidad política ubicando a la Fuerza Armada en una posición de sectarismo que es lo que hemos rechazado debido a que está al margen de lo que establece la Constitución, donde se lee que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política” apuntó.
En tal sentido, Voluntad Popular ha evaluado la oportunidad de sostener un encuentro para discutir diez planteamientos a fin de restablecer la institucionalidad de la FANB, en base al artículo mencionado.
Entre los puntos, Rivero destacó cuatro de ellos y pidió fuesen considerados dada la trascendencia en lo interno y en materia de seguridad y defensa que tienen su contenido. Exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, repudiando la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional.
Formuló la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas, pues las expresiones revolucionarias y socialistas no responden a la horizontalidad que debe existir en la fuerza castrense. Otro tema destacado fue la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB a fin de atender lo establecido para los militares tanto en situación de actividad, como de retiro.