Las 30 familias que residen en esta comunidad tuyera se quejan porque nunca llegaron los recursos aprobados para mejorar la vialidad y embaular la quebrada
La llegada de la temporada lluviosa inquieta a las familias que residen en el sector La Candelaria de Los Añiles en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, toda vez que las calles están sin asfaltar y se convierten en un lodazal.
Los residentes deben usar bolsas plásticas al momento de salir de sus casas para evitar enlodarse los zapatos y cuando la lluvia es incesante optan por suspender sus actividades, porque el agua corre como manantial por la vía principal y se empoza en la gran cantidad de huecos que existen.
Jesús Godoy, residente de esta comunidad, señaló que se aprobó un proyecto para reparar la validad y desconocen a donde fueron a parar los recursos.
Apuntó el vecino que también está obstruida la red de cloacas, y brota constantemente agua putrefacta por la vía, generando olores nauseabundos, particularmente en horas de la tarde y la noche.
Informó que este bote de agua fétida tiene más tres meses y pese a las constantes notificaciones al gobierno local, no han sido tomados en cuenta.
Refirió que otra necesidad apremiante es el embaulado de la quebrada, ya que se forman lagunas y se generan nubes de zancudos que atentan contra la salud de todos.
“Se aprobaron también recursos para el embaulado de la quebrada y hasta el momento no se ve movimiento alguno para ejecutar esta obra”, dijo Godoy.
Las familias esperan que el gobierno local los asista para mejorar su nivel de vida.
Fallas eléctricas
Las constantes fallas que presenta el servicio de energía eléctrica en La Candelaria, la atribuyen los vecinos a la existencia de un solo transformador para atender a unas 30 familias.
La poca capacidad del equipo eléctrico genera constantes interrupciones.
Apuntaron los residentes de esta comunidad que además presentan fallas con el alumbrado público y los postes no tienen bombillos.
MIP-TUY agencia
emecoa@hotmail.com