Así lo informó Sixto Hernández, organizador del evento y vocero de esta organización por los derechos afrodescendientes
Contando con la participación de cultores y líderes comunitarios de los municipios Páez y Andrés Bello de la subregión de Barlovento, debatieron e hicieron propuestas al proyecto de Ley Orgánica de Cultura, en San José de Barlovento.
El debate se realizo el pasado jueves 11 en la Casa de la Cultura de esa población, organizado por el movimiento social la Red Afrodescendientes de Venezuela, reafirmando los derechos de éstos en dicho proyecto de ley, como parte del componente de la identidad cultural venezolana, como cultores y trabajadores en esa área, entre otros derechos.
Así lo informó Sixto Hernández, organizador del evento y vocero de esta organización por los derechos afrodescendientes, quien dijo, “que con el debate de este proyecto y su inclusión del componente Afrodescendiente e indígena, venimos saldando una deuda histórica, impulsado por parte del gobierno bolivariano junto a nosotros como poder popular, significó.
Por su parte, Jhonny Gutiérrez, otro de los organizadores de esta discusión, informó que en los próximos días harán llegar estas proposiciones ante la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, la cual recibirá las distintas propuestas hasta este próximo 19 de julio como la suma del proyecto de ley, que será sometida en segunda discusión para su aprobación.
Cabe destacar que para la realización de este evento se contó con el apoyo de la Alcaldía y la Cámara Municipal de Andrés Bello y su Dirección de Cultura y la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.
Barlocom