Caracas, (Especial/AA). Funcionarios de la División contra Hurtos del Cicpc, capturaron in fraganti a cuatro sujetos que conformaban una banda dedicada a sustraer cableado eléctrico del sistema de Metro de Caracas, para comercializarlo en chatarrerías de la ciudad capital.
Según trascendió, los detenidos identificados como Argenis Rafael Escalona Díaz, Juan Argelio Brito Álvarez, Eliocar Mirabal Vargas y Roberto José Guzmán, fueron sorprendidos este lunes cuando hurtaban cables de distribución en las adyacencias de la estación del Metro Caricuao.
Los sujetos, dos de ellos electricistas, presenta registros policiales por el delito de robo y según se conoció estaban siendo requeridos por el hurto de cables al sistema que ocasionaba fallas y retrasos en el servicio de trenes. La banda se había apoderados de cerca de 3 kilómetros de material que obtuvieron tras reiterados hechos que eran denunciandos por la empresa Metro de Caracas.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser presentados ante los tribunales de flagrancia. La policía científica está tras la pista de otras personas vinculadas a la banda que continúan en fuga.