Parlamentarios regionales y nacionales solicitaron ante la Fiscalía del estado Táchira que los hechos ocurridos el pasado martes, en los que presuntamente habría sido asesinado un joven a manos de supuestos militares, sean investigados por tribunales ordinarios y no por tribunales militares.
Kelly López, esposa embarazada de uno de siete los detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente por estar presuntamente involucrado en contrabando de combustible, exige justicia. Señaló que su pareja se dedica a la reparación de aires acondicionados y a la pesca. Enfatizó que en el momento del allanamiento, iba pasando por el lugar de los hechos, donde presuntamente fue agredido por supuestos militares.
Enfatizó que por casi una semana no había tenido comunicación con su esposo. Fue hasta la tarde de este domingo cuando le permitieron visitarlo por cinco minutos. Dijo que los detenidos presentaban heridas por supuestas torturas que le habrían hecho presuntos efectivos del Ejército.
Por su parte, Gabino Paz, diputado de la Asamblea Nacional, señaló que solicitarán a la plenaria que se investiguen los hechos; sin embargo, en caso de que sea negado el derecho de palabra, tal como fue rechazada la discusión sobre lo sucedido en Falcón, acudirán a la Comisión de Política Interior del parlamento regional.
Se espera que para este martes diputados regionales soliciten ante el Consejo Legislativo Regional que se dicte un pronunciamiento en rechazo al abuso de autoridad por parte de supuestos militares.
Asimismo, para el día miércoles, diputados del parlamento regional y nacional, realizarán una asamblea de ciudadanos con los habitantes de la población de Orope, a fin de recabar mayor información para la respectiva investigación.