Molestos se mostraron gran cantidad de usuarios asistentes al mega operativo de venta y distribución de alimentos implementado el fin de semana por Mercal en los espacios de la avenida Intercomunal San José-Río Chico y que se quejaron de manera enérgica en torno a la medida de quienes realizan la jornada mediante la cual obligan a adquirir productos llamados “regionales” junto a los víveres más solicitados como la leche y el pollo, entre otros.
“Esto es injusto, ¿como me van a obligar a llevar cosas que no me hacen falta solo porque ellos quieren venderlos?. Antes solo te pedían que los ayudaras, luego solo te los ponían con el pollo y la leche. Pero Ahora es obligado y con la mayoría de los productos”. Reseñó una usuaria de nombre María Peñalver.
Por su parte, otra beneficiaria que se negó a dar su nombre añadió que no son pocas las personas a las que les parece de mal gusto la situación porque el gobierno realiza estos operativos para la gente humilde y al parecer existen personas que tienen “chanchullos” con la venta de los productos.
Debido a estas denuncias se requirió la versión de algunas de las personas que trabajan expendiendo los productos. Lo cual no fue posible dado a que ninguno de los integrantes del equipo de trabajo quiso hablar del tema alegando que no era el momento porque estaban ocupados y no tenían tiempo.
En contraparte a estas denuncias, otros visitantes del operativo resaltaron lo bueno de la realización de estas jornadas, alegando que como siempre, los precios son muy accesibles y hay existencia de todos los productos habituales que ofrece la conocida red alimentaria del estado, por último, manifestaron su satisfacción con eventos como éste, siempre dejando entrever que son necesarias las correcciones en cuanto a la venta de los productos porque “Son programas que nuestro gobierno implementa para el mejoramiento de nuestras vidas. Y si dejamos que se presenten casos como los de estos productos regionales estamos cayendo en el juego de los opositores que andan jugando al descontento de nuestro pueblo con su gobierno” ; Relataron.
Barlocom