Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión a Jefferson Alberto Ramírez Guzmán (23), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Pedro Pastor Rodríguez Muñoz (60) quien fungía como vigilante del autolavado Huracán Wash, hecho ocurrido el 27 de julio de 2012 en el referido local, ubicado en La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.
Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 16º de Control del AMC, dictó la referida condena contra Ramírez Guzmán, y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial Yare II, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día del hecho a las 08:00 de la noche, el sexagenario se encontraba realizando labores de vigilancia en el referido comercio, cuando Ramírez Guzmán ingresó al establecimiento ocultando su rostro con un pasamontañas.
Inmediatamente, el hoy condenado inició un forcejeo con el vigilante para quitarle las llaves del local, el cual pretendía robar. Durante el enfrentamiento, el vigilante logró despojar al joven del pasamontañas, situación que le permitió identificarlo, puesto que este trabajaba en ese establecimiento.
Al verse descubierto, Ramírez Guzmán golpeó al sexagenario en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte. En ese momento, vecinos del sector detectaron la situación y notificaron a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron en el lugar del hecho.