Uno de los primeros impactos que tendrá la aplicación de la Ley que regula la compra y venta de vehículos será que todo carro adquirido en concesionario, una vez sea utilizado por su primer dueño, se depreciará en un 10%, indicó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa.
El parlamentario explicó que cuando «el vehículo salga del concesionario automáticamente tiene un 10% de depreciación», lo que consiste en que «una vez el vehículo está a nombre de una persona, así no lo ruede, automáticamente tiene 10% menos (en su precio)».
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que otra de las consideraciones de la ley, que la hace justa en su garantía de proteger el derecho de los ciudadanos de adquirir vehículos, está relacionada con el tema de los costos y el precio real de venta.
Según lo que explicó Roa, una persona que esté registrada como único dueño de un carro nuevo, que por alguna razón desee venderlo, se encontrará impedido de hacerlo a un precio superior al adquirido; en caso de venderlo como carro usado, tendrá que aplicar la fórmula matemática establecida por la ley para calcular el precio real de venta.
Destacó que con esta disposición se logrará combatir la espiral de especulación creada en sitios web dedicados a la venta de vehículos usados.
AVN