Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión Manuel Vicente Tamiche Abad (22) por su responsabilidad en la muerte de Luís Martín Díaz Mireles (52) y por herir con arma de fuego a Jaime Coromoto Hernández Vargas (33), delito ocurrido el 03 de marzo de 2010 en el barrio Yaracuy, San Carlos, estado Cojedes.
En la audiencia de juicio, el fiscal 8º de esa jurisdicción, José Sandoval, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado y lesiones personales calificadas, previstos y sancionados en el Código Penal. En este sentido, el Tribunal 2º de Juicio del estado Cojedes, dictó la referida condena contra el joven y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.
Según la investigación, el día antes mencionado, en horas de la tarde, Díaz Mirelis y Hernández Vargas estaban reunidos en una residencia ubicada en el referido barrio, compartiendo en una piscina, cuando Tamiche Abad ingresó manejando una motocicleta y sin mediar palabras le disparó a los dos hombres.