El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se pronunció en rechazo a las acciones judiciales emprendidas en contra de los diputados de la alternativa democrática, Richard Mardo y Andrés Velásquez.
Informó que Velásquez está siendo perseguido por delitos de difamación e injuria, con base a las denuncias que este presentó en contra del ciudadano Yamal Mustafá y su participación en el caso Ferrominera.
“La acción judicial contra el diputado Andrés Velásquez y el diario El Correo del Caroní constituyen una noticia de extrema gravedad, pues afecta derechos y garantías constitucionales y atenta contra las bases de la vida democrática”, apuntó.
Aveledo agregó que este caso se suma a la persecución que el Gobierno emprendió en contra del diputado Richard Mardo y los distintos atentados contra la institución parlamentaria, insólitamente perpetrados desde la misma presidencia de la Asamblea. “Se suma este nuevo uso político de la administración de justicia, en un cuadro de privatización del poder público para ponerlo al servicio del interés particular del pequeño círculo de los enchufados. El abuso de poder y la impunidad son, inexorablemente, caldo de cultivo de la corrupción”, sentenció.