Los padres de Andris Andrés Almeida Rojas, de 20 años, lo acompañaron hasta la sede del organismo de seguridad regional
Los Teques, (Especial). Cansado de ser buscado por funcionarios, un homicida de tan solo 20 años de edad decidió entregarse a la Policía de Miranda la tarde de este martes.
El titular de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas del mencionado cuerpo policial, supervisor jefe Hermes Márquez, detalló que el joven responde al nombre de Andris Andrés Almeida Rojas. “En el 2011 este sujeto cometió un crimen pasional. Asesinó por celos a una adolescente con quien tuvo una relación. Cuando cometió el homicidio, una prima de la hoy occisa salió en su defensa y este le propinó varios disparos para no dejar testigos del asesinato”.
El jefe policial precisó que la prima de la víctima sobrevivió al ataque, denunciando de inmediato al joven como actor del crimen. Desde la fecha, el implicado era buscado por las autoridades policiales.
Se conoció que el detenido admitió ante el cuerpo de seguridad ser el asesino de la adolescente y del intento de homicidio en contra de la otra joven. Asistió a la sede de la Policía de Miranda acompañado por sus familiares y abogado. El caso pasó a manos del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
“En esta oportunidad, la presión policial obligó al joven a entregarse. Los padres también decidieron que su hijo debía pagar por el error cometido. Este tipo de acciones se deberían ver más a diarios para que las familias no se conviertan en cómplices de algún crimen”, concluyó Márquez.
Prensa Iapem