El Ministerio Público coordinó los allanamientos practicados este miércoles 17 de julio en cuatro estacionamientos judiciales ubicados en el Distrito Capital y los estados, Lara, Táchira y Vargas, a fin de identificar los vehículos y motocicletas que allí se encuentran para determinar a quiénes pertenecen, entregarlos y descongestionar tales espacios.
Los allanamientos fueron realizados en el estacionamiento Bolpar 2021 ubicado en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, estado Vargas; Los Romeros, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, Distrito Capital; Libertador en el estado Táchira y La Concordia en el estado Lara.
En el estado Vargas se realizó la inspección, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción.
En el lugar estuvieron el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el gobernador Jorge García Carneiro, las fiscales superior del estado Vargas y 21º nacional, Anccelut Prieto y Gineira Rodríguez, respectivamente. También fueron al acto los representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.
Los expertos en vehículos del Ministerio Público y el Cicpc, revisarántodos los carros y motocicletas que se encuentren dentro de estos estacionamientos para determinar el origen y la condición de cada uno de ellos.
La fiscal superior de Vargas por su parte expresó que los vehículos que presenten seriales devastados y sea imposible su identificación, serán desincorporados del parque automotor, poniéndolo a la orden del Fisco Nacional, luego de la autorización emitida por el tribunal que corresponda.
Una vez autorizada su desincorporación, serán trasladados a las fundidoras del Estado para convertir esas chatarras en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Mientras que los vehículos que resulten con seriales originales serán entregados a sus propietarios, previa presentación de la documentación que los acredite como tal.