El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunió este miércoles en Caracas con los embajadores venezolanos en España, Francia, Italia y Portugal para analizar el diferendo diplomático tras la prohibición de volar al avión del presidente boliviano, Evo Morales, por esos países.
«Hemos recibido un informe de cada uno de nuestros embajadores», dijo Jaua en declaraciones difundidas mediante un comunicado de la cancillería que informa sobre este llamado a consultas a sus representantes diplomáticos.
A partir de las reuniones de este miércoles, el canciller sostuvo que la negativa de España, Francia, Italia y Portugal a que el avión de Morales, de regreso de Moscú el pasado 2 julio, usara su espacio aéreo, no fue resultado de un «error», sino de «una decisión política» que llegó desde Estados Unidos.
Esta decisión de «los servicios de inteligencia norteamericanos» fue «lamentablemente acatada en diversos niveles por autoridades europeas, conllevando a este atropello contra el presidente Evo Morales», dijo Jaua tras la reunión.
AFP