Dos hombres en una moto pasaron muy cerca de la pareja y aparentemente intentaron arrebatarle a ella la cartera, pero su esposo se les fue encima y le descargaron seis disparos. Los homicidas huyeron mientras el falleció en la parroquia San Juan
Caracas, (Especial/AA). Cuando intentó defender a su esposa de un asalto, fue asesinado este domingo, Richard López Romero, de 26 años de edad, técnico en informática. El hombre salió a comprar comida china con su pareja por la esquina de Pescador, parroquia San Juan, cuando fueron sorprendidos por motorizados.
Dos hombres en una moto pasaron muy cerca de la pareja y aparentemente intentaron arrebatarle a ella la cartera, pero su esposo se les fue encima y le descargaron seis disparos. Los homicidas huyeron mientras el falleció en el lugar.
La pareja tenía tres hijos, de 3, 4 y 9 años de edad. A las 7:30 de la noche del domingo salieron a comprar la cena cuando resultaron víctimas de la delincuencia, según contó la madre de la víctima, Mayra Romero, quien indicó que este lunes su hijo tenía una entrevista de empleo.
La mujer denunció que cerca de donde mataron a su hijo, en la plaza Capuchinos, se encuentra una carpa del Dibise con efectivos de la GNB que nunca llegaron al sitio, pero después que se llevaron el cuerpo aparecieron preguntándoles por qué tenían tanto alboroto en la calle. «Esto es una guerra lo que hay aquí y sin poder nada», comentó.
Crimen en Pinto Salinas
En otro hecho de sangre, perdió la vida un hombre de 35 años de edad, identificado como Alexander Díaz, de 35 años. El hecho ocurrió cerca de su casa, en el bloque 4 de Pinto Salinas, cuando fue en moto hasta su casa a almorzar porque hacía trabajos de construcción en la avenida Bolívar
Los familiares de Alexánder Díaz no conocen detalles de cómo ocurrió el hecho, ni cuantos delincuentes participaron. Una niña de la zona que lo reconoció fue quien corrió hasta su vivienda para llamar a su esposa. La víctima dejó una hija de 14 años. Recibió un tiro en el pecho y murió en el Clínico Universitario.
265 cuerpos han
ingresado a morgue
Las cifras extraoficiales indican que durante el mes de julio y hasta la mañana de ayer, la morgue de Bello Monte en Caracas recibió 265 cadáveres. Ese número correspondió a Freider Morillo, de 16 años de edad, muerto a las 9:00 de la noche del martes en el barrio Los Cardones, parroquia El Valle.
Nelitza Zambrano, su madre, dijo desde la morgue que su hijo trabajaba como cuadrillero de limpieza en Corpoelec, limpiando la maleza durante las obras. La noche del martes, mientras ella trabajaba como enfermera en el Centro Médico Docente La Trinidad, recibió la llamada para decirle que lo habían asesinado.
Los vecinos alzaron al adolescente para llevarlo al hospital de Coche donde murió. Morillo vivía en Hoyo de la Puerta, Baruta, pero tomó una moto prestada para irse a la casa de su tío en El Valle, donde pernsaba dormir porque debía madrugar para asistir a un compromiso de trabajo cerca.
En Corpoelec el muchacho tenía apenas cuatro meses trabajando. Era el mayor de los tres hijos de Nelitza Zambrano. Su cuerpo fue llevado a la morgue a la 1:00 de la mañana de ayer.