Un intenso despliegue es el que viene realizándose a lo largo y ancho del municipio Zamora, en el que se están tomando acciones enmarcadas dentro del Plan «Miranda Linda, Miranda Limpia» y el eslogan «Zamora Linda, Zamora Limpia». Los operativos se han reforzado hacia la parroquia Bolívar de esta jurisdicción, en donde este fin de semana se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
La información fue ofrecida por el primer mandatario de Zamora, Oswaldo Sifontes, quien hizo énfasis en que cada jornada programada se ejecuta siguiendo lineamientos del protector de la entidad, Elías Jaua.
La población de Araira, que este sábado 20 y domingo 21 de julio se vestirá de flores a propósito de las festividades dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de la parroquia Bolívar; luce como nueva luego de la implementación de operativos con los que se rescataron áreas comunes, tales como la Plaza Miranda y la Plaza 19 de abril.
Esta última va a recibir reparaciones generales que contemplan la sustitución de los bancos, escaleras y del emplomado.
«A partir del lunes 22 de julio comenzamos con estos trabajos. Entre tanto y con motivo a las fiestas, hemos diseñado un plan de seguridad que garantice la tranquilidad de los mirandinos que festejan esta manifestación que une el aspecto religioso y cultural en uno sólo y que se convierte en un buen momento para demostrar nuestra fe. Contaremos con la presencia de funcionarios de Protección Civil, Policía de Zamora y de los bomberos», expresó el burgomaestre.
En este mismo orden de ideas, Oswaldo Sifontes, explicó que para mejorar el aspecto de la parroquia Bolívar, se procedió esta semana al bacheado de la entrada de Araira, además de la sustitución de 15 metros de tuberías de asfalto cemento, el cual tenía una data de más de 40 años.
«Se encontraba colapsada. Por ello, las cuadrillas se encargaron de sustituirlas por PVC. La capa asfáltica también será colocada. Fueron reparadas las luminarias del puente y se pintó la estructura metálica del mismo», agregó.
Por otro lado, Oswaldo Sifontes aprovechó la oportunidad para ofrecer un avance sobre otras acciones puntuales que han tomado en el municipio Zamora, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Dentro de las mismas se encuentra el bacheo de varias calles y avenidas.
Desde la Alcaldía estiman aplicar 20 toneladas de asfalto en toda la parroquia Bolívar.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com