El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Douglas Rafael Fuentes Campos (33), quien fue aprehendido el 08 de julio de 2013, por su presunta vinculación con hechos de extorsión a un militar en situación de retiro, a quien le habría solicitado dinero en el mes de marzo con el fin de favorecerlo en un proceso penal incoado en su contra en Tucacas, estado Falcón.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el abogado y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la policía de ese estado.
Conviene resaltar que por este mismo caso fue acusado el asistente administrativo de la Defensa Pública, Fraimel Jesús Rujano, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, tras ser aprehendido el 19 de marzo de 2013, durante una entrega controlada de dinero en Tucacas.
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario castrense denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 13 de marzo de este año había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de parte del funcionario de la Defensa Pública, quien al parecer le solicitaba la entrega de 28 mil bolívares a fin de favorecerlo en el proceso penal.
Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por los fiscales se logró determinar la presunta vinculación de Fuentes con el hecho denunciado por el militar retirado.