Caracas, (Especial/AA). Durante la madrugada de este miércoles, vándalos lograron ingresar a un módulo de la Policía Municipal de Baruta, ubicado en el centro comercial Concresa y se apoderaron de una chaqueta policial y un radio transmisor perteneciente a este organismo.
Se presume que los delincuentes ingresaron a través de una ventana del modulo, al que llegaron luego de saltar un muro que comunica la calle con el techo
El administrador del centro comercial, Hernán Raúl Soto, dijo que este tipo de hechos no son comunes dentro del centro comercial, pero si a su salida debido a su proximidad con las barriadas como el sector Santa Cruz del Este.
Al parecer esta incursión fue perpetrada por indigentes que desprendieron los vidrios de la ventana para meterse.
Soto dijo que afortunadamente no tuvieron acceso a ningún comercio del centro comercial, donde actualmente cuentan con 36 oficiales de guardia, divididos en dos turnos. La mayoría de los robos, comentó, se cometen en las afueras del mall por la presencia de motorizados y carteristas.
El módulo policial pertenecía al Concresa desde su construcción, pero hace 20 años fue donado a la Policía de Baruta, para que fuera receptor de denuncias más relacionadas con la comunidad. Actualmente solo tienen a un uniformado de guardia pero durante el día y de noche queda abandonado.
El administrador indicó que la zona se ha tornado desguarnecida debido a que ha disminuido el patrullaje policial, por lo que pidió un mayor apoyo por parte de las autoridades.