Jefe de gobierno municipal indicó que a pesar de todas las dificultades y obstáculos, se cumplió el sueño de construir la nueva iglesia, que antes era capilla
El pasado 16 de junio, día de la Virgen del Carmen, el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, inauguró en su primera etapa (con el 90% de construcción finalizada), la nueva iglesia de Herrera, convertida en un templo de innovadoras dimensiones estructurales. Durante la celebración de la misa solemne por parte del párroco Beltrán Sánchez, la comunidad entera manifestó su satisfacción por el gesto del mandatario local, no sólo por ser el alcalde, sino también por ser miembro de esta comunidad.
En ese sentido, el alcalde Monterola mencionó que a pesar de todas las dificultades y obstáculos, se cumplió el sueño de construir la nueva iglesia, que antes era capilla. “Nos encontramos en este sitio elegido por la misma Virgen del Carmen, es para mí un especial orgullo porque esta capilla representaba un sueño como miembro de esta comunidad, una promesa como primera autoridad y la manifestación de un milagro que recibí como ferviente católico y creyente de nuestra amadísima virgen”.
De la misma forma, el alcalde señaló que la ejecución de esta obra se inició desde el año pasado, con la demolición y construcción de la capilla en su primera etapa (construcción de las fundaciones y de la infraestructura metálica, losa piso, colocación del techo en machihembrado con acabado de tejas criollas).
Para este año se concluyó la infraestructura en un 90%, gracias a la aprobación del Consejo Local de Planificación Pública, quedando pendiente solo la instalación de ventanales y equipamiento de la iglesia; a cuyos efectos se están gestionando los recursos necesarios incluyendo también la remodelación de la plaza Páez, de tal manera que permita el realce de esta moderna obra y se embellezca aún más este espacio histórico, cultural y religioso que la población por tantos años había aclamado.
Para el alcalde este día fue de gran satisfacción, “esta obra representa la gestión de un gobernante local electo por el pueblo que sabe escuchar su clamor y sus deseos porque para el pueblo de herrera era una necesidad, un deseo sentido, el dignificar, engalanar y engrandecer el hogar de nuestra patrona y protectora… esta humilde iglesia es un logro más de la revolución en Páez”, finalizó Monterola.
Prensa Alcaldía de Páez