Ministro de justicia y gobernador de Vargas, a la cabeza de la operación
El pasado miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y representantes del Ministerio Público y de los distintos cuerpos de seguridad, realizó un procedimiento de inspección y descongestionamiento de vehículos robados que se encuentran en los estacionamientos judiciales del país.
Esta actividad se llevó a cabo, en el estacionamiento Gold Park, en Cerro Grande, Parroquia Caraballeda, en el marco del Plan Patria Segura, cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de continuar luchando contra las mafias y la corrupción.
“Hemos iniciado una operación de gran envergadura de allanamientos a cuatro estacionamientos judiciales en 04 estados, como son Los Romeros en Caricuao, Caracas; Concordia en Lara; Libertador en Táchira, donde se revisará vehículo por vehículo, para determinar las condiciones y con la coordinación de todos las instituciones hacer lo que corresponda con cada uno de los vehículos”, dijo Rodríguez Torres.
Asimismo, indicó que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tienen seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados, serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, exaltó la labor del gobierno nacional, quien se dedica a corregir los entuertos de muchísimos años. Celebró que ahora una persona que una persona haya perdido su vehículo por alguna circunstancia, no debe pasar más de 72 horas, para recibirlo de nuevo.
Dijo Carneiro, que “es un logro más del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para acabar con los mafias, que una vez que llegaban los vehículos a los depósitos judiciales eran desvalijados y hoy, se toman acciones correctivas, que estoy seguro que traerá mucha felicidad a los venezolanos”.
Cabe destacar, que sólo en el estacionamiento Gold Park, existen 2 mil 500 motos y 1 mil vehículos, mientras que en los 04 allanamientos, se están revisando 18.000 vehículos, que está a cargo de un grupo multidisciplinario de expertos, que identificarán la situación de cada vehículo.
LV