El presidente del Concejo Municipal, Diógenes Rondón, hizo un llamado a las comunidades para que inviertan los recursos en la construcción de viviendas dignas y ejerzan contraloría social
Concejales del Municipio Independencia aprobaron un crédito adicional al ejecutivo municipal por 7 millones 200 mil bolívares, para la ejecución de 150 casas en distintas comunidades de esta entidad, a través del programa Suvi, (Sustitución de Rancho por Vivienda). La aprobación de este recurso, de manera unánime, se hizo la mañana de ayer durante la sesión de cámara. El mismo representa solo un 40% de los 18 millones de bolívares destinados para la edificación de inmuebles, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según indicó el presidente del Concejo Municipal, Diógenes Rondón. Detalló Rondón que algunos de los sectores beneficiados con estas casas son: El Encanto de El Cartanal donde se edificarán 40 viviendas; 12 en Guaicaipuro; en Morocopito 9; Inavi 10; 16 en El Samán de La Estela, El Negro y Las Parcelas de Paraíso del Tuy; 9 en el sector 10 de Cartanal Viejo; 30 en Bachaquero y 14 en el Parcelamiento El Palmar, calle 4. “Estos recursos están siendo aportados a través de convenios con Pdvsa”, apuntó Rondón, quien hizo un llamado a los voceros de los consejos comunales para que le hagan seguimiento a las obras y se ejecuten viviendas dignas.
Apegados a recurso de nulidad
En otro orden de ideas los ediles del municipio Independencia, emitieron un acuerdo para adherirse a la solicitud realizada por el Consejo Legislativo de Miranda, presidida por Aurora Morales, de nulidad de la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y Estado Miranda, “en vista que se vulneraron los derechos de los Consejos Locales de Planificación Pública que no fueron convocados ampliamente para participar en las reuniones de esta organización”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net