El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que confía en que las recientes «diferencias» que surgieron entre su gobierno y el de Venezuela puedan aclararse en el encuentro que sostendrá el lunes con su par Nicolás Maduro, reseñó AFP.
«Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente», dijo Santos desde el palacio de gobierno durante una declaración conjunta con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Santos confirmó también que el encuentro con Maduro se llevará a cabo en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho (sur, froteriza con Colombia) y dijo que será su primera reunión con el mandatario del país vecino, luego de que éste tomara posesión en abril.
Las diferencias a las que se refirió el mandatario colombiano surgieron luego de que Santos recibiera en Bogotá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, a fines de mayo.
«Oposición cantará
fraude el domingo 8-D
En un encuentro posterior a la reinauguración del Centro de Atención Especializado para el atleta en Maturín, el presidente Nciolás Maduro dijo que la oposición venezolana está preparada para gritar fraude el 8 de diciembre y «embochinchar el país (…) Para llevarlo a la violencia», reseñó Globovisión.
«La oposición, inscriben candidatura el 8 de diciembre para echarle a perder las navidades a los venezolanos (…) Como presidente de la República les garantizo unas elecciones en paz y unas navidades felices», dijo.
Reclamo a Washington
Rechazó Maduro por «destempladas» e «injustas» las declaraciones de la futura embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, quien dijo este miércoles que de ser confirmada ante la ONU, luchará contra la «represión» en Cuba y Venezuela.
«Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Powercontra Venezuela y pido una rectificación inmediata del Gobierno de Estados Unidos sobre estas declaraciones infames», dijo Maduro.