Los participantes lograron plasmar en papel las figuras humanas de sus primeros años de vida y pudieron descubrir entre trazos transferencias sutiles del rostro de cada uno, tomando en cuenta momentos compartidos con juegos
Las instalaciones del Teatro del Centro Comercial «La Parada» de Guatire, sirvieron de escenario para que este lunes 15 de julio se llevara a cabo la exposición de trabajos de los niños y niñas de Escuela de Artes «Xochipilli», la cual sigue marcando la pauta en lo que a la formación del talento y las habilidades de la juventud se refiere.
En medio de un emotivo acto al que pudieron asistir los padres y representantes de los chamos que conforman la escuela que funciona desde hace varios años en la urbanización Valle Arriba de esta misma localidad, se demostró la capacidad desarrollada por los estudiantes, quienes bajo la guía y orientación de la profesora Marisela Morantes, lograron plasmar en papel las figuras humanas de sus primeros años de vida y pudieron descubrir entre trazos transferencias sutiles del rostro de cada uno, tomando en cuenta momentos compartidos con juegos, deportes preferencias cromáticas y temáticas.
Se trató de una muestra pictórica en la que participaron 61 jovencitos que echaron a volar su imaginación y reflejaron en una hoja todo lo que les vino desde el centro de sus motivo: el corazón.
«Xochipili es un proyecto que nació hace varios años atrás, abriendo paso a que los chicos y chicas comiencen a escalar dentro del maravilloso mundo de las artes. Estamos contentos, dado que hemos podido forjar en nuestros estudiantes una base para un futuro lleno de maravillas. Fueron un total de 9 meses de trabajo y finalmente este lunes las niñas y los niños se lucieron al mostrar a través de esta exposición 8 obras cada uno», expresó Morantes.
La muestra estará a la vista del público en general hasta el viernes 19 de julio, día en el que se realizará la entrega de certificados.
Un lugar para la cultura
Parte de la labor de una sociedad es fomentar el buen entretenimiento y el sano esparcimiento para sus ciudadanos. Tomando esto como premisa, el Centro Comercial «La Parada» ha dispuesto su sala de teatro, ubicada en el piso 2, para tales fines.
Johana Ochoa, gerente de mercadeo del mismo, informó que el área sirve para la realización de conciertos y de montajes teatrales. Hasta ahora se ha gozado de la amplia aceptación de quienes hasta ahí asisten.
«Es de destacar la labor de la gerente general Nesbil Villegas, quien gustosamente dio apertura a este teatro que le permita a la población disfrutar. También, debemos agradecer a la escuela Xochipilli por llevar adelante esta actividad.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com