El próximo 23 de julio docentes dependiente de la Gobernación de Miranda solicitarán a los diputados del Consejo Regional Legislativo la interpelación del Director de Educación, Juan Maragal, debido a las deudas que esta dependencia mantiene con el gremio educativo.
Así lo anunciaron en nuestra sala de redacción los líderes de Sitraenseñanza José Luis Armas, Liesle Zamora y César Castillo, quienes señalaron que el ejecutivo regional mantiene deudas referentes al pago de homologación, ente otros beneficios contractuales.
“Uno de los motivos de nuestra solicitud, la cual haremos por escrito, es que la Dirección de Educación no ha cumplido con el cronograma de pago referente a las diferencias del aumento de salario prometido para ser canceladas el primer semestre del 2013”, acotaron.
También señalaron que la Dirección de Educación de Miranda no ha gestionado los recursos pertinentes ante el Ejecutivo Nacional para honrar los compromisos. “Invitamos a los educadores de Miranda a que se sumen a esta lucha por la defensa de nuestros beneficios y que no se manipule diciendo que con este tipo de iniciativas estamos haciendo actividades político-partidistas”, añadieron.
MIP – TUY / JCR