El delincuente accionó una granada contra los efectivos policiales de Independencia. La detonación del artefacto lanzado por Héctor Ricardo Carrillo Ruiz, de 27 años, ocasionó que dos niños resultaron heridos
Un peligroso antisocial apodado “Pata de Baba” cayó abatido tras enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Independencia, a las 10 de la mañana de ayer, en el sector Brisas del Paraíso de Santa Teresa del Tuy, adyacente a una cancha deportiva.
El supervisor agregado, Nepalí Navas, director encargado de la Policía Municipal, indicó que los funcionarios realizaban labores investigativas por la zona y fueron recibidos a tiros por el delincuente, generándose un intercambio de disparos. Cabe destacar que este hombre se fugó el pasado 15 de junio de los calabozos de ese cuerpo de seguridad local, junto a otros 14 presos más.
El individuo, identificado como Héctor Ricardo Carrillo Ruiz, de 27 años, le lanzó una granada a los efectivos policiales. La detonación del artefacto ocasionó que dos niños de 10 y 12 años resultaron heridos. Uno de los infantes fue lesionado en la región auricular y otro en la rodilla, fueron trasladados al Hospital Doctor Osío de Cúa.
El “Pata de Baba” fue llevado al hospitalito de Santa Teresa con un tiro en el pecho y en las piernas y luego de brindarle los primeros auxilios, lo remitieron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero murió cuando era trasladado en la ambulancia.
Estaba solicitado por homicidio
Carrillo Ruiz estaba solicitado por el homicidio de Deivid Rafael Zacarías Durán, de 32 años de edad, ocurrido el pasado 1 de febrero, en la calle Barlovento de Santa Bárbara de La Tortuga.
Presuntamente “Pata de Baba” lo mató porque quiso, ya que la víctima no tenía problemas con él. El sujeto fue aprehendido seis días después de este asesinato y permaneció detenido cuatro meses, hasta que se evadió de Polisantateresa.
“Pata de Baba” estaba requerido por el Juzgado Segundo de los Valles del Tuy, de fecha 27-06-2013, según carpeta 48955, por el delito de fuga. Además presentaba registro según expediente I-210.916, desde el 06-09-2009, por la subdelegación Ocumare del Tuy, por porte ilícito de arma de fuego.
En el procedimiento los funcionarios incautaron un revólver, marca Tauro, calibre .38, color gris, empuñadura de madera, serial 1252831, el cual está solicitado por la subdelegación del Cicpc de Maracay, desde 05-10-99, un anillo de seguridad para granadas y un proyectil.
Vecinos
denuncian
«excesos»
Vecinos del sector Brisas del Paraíso denunciaron la actuación de los funcionarios de Polisantateresa, pues llegaron a la comunidad a media mañana y al avistar al “Pata de Baba” dispararon sin importarles que en el lugar había niños jugando en la cancha.
“Pudieron haber matado a algunos de los niños, deberían realizar con más precaución sus procedimientos”, dijo un vecino.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51