Vecinos de diferentes parroquias del municipio Libertador revelaron que sufren desde hace más de 6 meses cortes de luz de forma persistente, afectando la calidad de vida y quemando aparatos eléctricos sin ningún tipo de compensación por parte de Corpoelec. Asimismo luego de 90 días de gestión del ministro de Energía Eléctrica le exigen que se dedique a solucionar este problema, el cual tiene en caos a el norte de Caracas en mayor tendencia y si no puede que ponga su cargo a la orden.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los apagones se han convertido en el pan nuestro de cada día para los habitantes de Libertador. En el marco del año 2013 en esta zona de la ciudad se han escenificado más de quince cortes eléctricos sin previo aviso. «Los apagones llegaron a la capital sin que el Ministerio de Energía Eléctrica haga algo para solucionarlo y esto afecta la calidad de vida del pueblo, es increíble que el ministro diga que redujo los cortes de luz en un 47%», afirmó.
Rojas detalló lo irregular del comportamiento de la electricidad en las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia, lo cual ha causado cuantiosas pérdidas a los ciudadanos que ven como se le queman los electrodomésticos sin que puedan hacer nada. «Los bajones y subidas de voltaje han quemado aparatos como televisores, computadoras neveras, microondas entre otros, estos gastos han tenido que ser asumidos por nosotros, sin ningún tipo de retribución por parte del Gobierno».
Señaló que han pasado 90 de los 100 días desde la llegada del ministro de esta cartera Jesse Chacón y no han solventado los apagones en Caracas, sino se han multiplicado, ya que esto tiene en jaque el bolsillo y la calidad de vida de los caraqueños. «Es inaudito que a pocas cuadras del Ministerio de Energía Eléctrica, en la propia parroquia San Bernardino el lunes se fue la luz en plena avenida Panteón por el Hospital de Clínicas. El problema de los cortes de luz está en la narices del ejecutivo nacional», recalcó.