Hace más de seis años los residentes de la zona se vieron en la necesidad de medio asfaltar la vía pero ahora que luce tan desgastada y llena de huecos esperan para que las autoridades hagan lo que corresponde
En un recorrido por la popular calle Luisa Cáceres de Arismendi del sector Jaime Lusinchi ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, el equipo periodístico de La Voz logró conversar con algunos de los residentes de la zona referente a los casos que más dolores de cabeza les provoca.
De acuerdo a lo relatado por los mismos vecinos de esta popular localidad guarenera la problemática más fuerte con la que tienen que lidiar es el «pésimo estado en el que se encuentra la vía de este sector», a la que al parecer las autoridades municipales no les han dado «un cariñito desde hace un buen tiempo».
Hecho por esos mismos
El señor Julio Estrenor comentó al equipo de La Voz, que realmente el único problema que tienen ellos como comunidad es la vialidad. Según el señor Estrenor, hace más de seis años ellos mismos se vieron en la necesidad de asfaltar una parte de la calle en vista de que las autoridades no respondían a sus peticiones, sin embargo ahora que la calle esta repleta de huecos necesitan que la Alcaldía de Plaza «les de una mano».
Por otra parte, Zulimar Cordova resaltó el hecho de que casi no tienen calle la cual además cada vez que llueve se inunda no sólo de agua sino también de la basura proveniente de sectores más altos, dejando totalmente sucios las inmediaciones de su comunidad.
Afectaciones en casas
Asimismo, Cordova señaló que debido a las constantes inundaciones por el desbordamiento de las torrenteras varias viviendas, incluyendo la de ella, sufren de filtraciones en las paredes, por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta situación que afecta a varias familias de la zona.
De igual manera, la referida vecina resaltó que por el hecho de no contar con un consejo comunal han tenido que soportar como pueden distintas adversidades, como lo es el tema de la calle, el desbordamiento de las torrenteras y la demora en la recolección de basura, por lo que han tenido que resolver los problemas como pueden y entre ellos mismos.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela