El jardinero venezolano Carlos González tuvo una gran primera mitad de temporada. Ya está listo para ayudar a los Rockies
Las molestias en el dedo del medio de la mano derecha de Carlos González no lo dejó participar en el Home Run Derby el lunes pero no interfirió con su participación en el Juego de Estrellas el martes.
El estelar jardinero venezolano jugó cinco entradas y no se embasó en dos turnos al bate en el partido que la selección de la Liga Americana ganó 3-0 sobre la de la Liga Nacional.
«Agradecido de poder estar aquí. Fue un verdadero placer compartir con todos estos excelentes jugadores, » dijo el nativo de Maracaibo a espndeportes.com el martes.
«Agradeciendo a toda la fanaticada que gracias a ellos, tomaron el tiempo de votar y ponerme hoy en día en el equipo abridor», dijo el pelotero quien recibió 4,214,904 votos en los comicios para seleccionar el lineup inicial del Juego de Estrellas.
González siente que su dedo está mejorando pero no lo suficiente como para no tener cuidado con él. «Poco a poco me estoy sintiendo mejor. Todavía siento un poco de dolor en el dedo pero así he venido jugando y se que a medida que va pasando el tiempo me voy a sentir mejor en el plato y esperamos que cien por ciento pronto», explicó el bateado zurdo quien lideraba el Viejo Circuito en cuadrangulares (25) estaba sexto en remolques (64) y lucia promedio de .302.
El jardinero izquierdo de 27 años de los Rockies de Colorado acredita la madurez con ayudar a aumentar la distancia de sus batazos. «Yo digo la madurez y toda la dedicación y el trabajo que hice durante la temporada muerta me ha ayudado mucho. En el ‘offseason’ trabajé mucho para poder estar en mejores condiciones por toda la responsabilidad que teníamos con el Clásico Mundial y por supuesto en llegar en buenas condiciones a los entrenamientos primaverales. Y no he parado. Me siento en unas de mis mejores campañas gracias a Dios. Y teniendo buenos números. Hay que seguir con la misma lucha y si todo ese trabajo está dando resultados pues vamos a seguir haciéndolo», dijo el toletero quien va en camino a amasar su colección más alta de jonrones en una temporada. Este pegó 34 jonrones en el 2010 pero su producción bajó a 26 vuela cercas en el 2011 y a 22 cuadrangulares el año pasado.
El campeón bate de la Liga Nacional en el 2010 admite que un ajuste en su forma de batear también ha ayudado a pegarle a la pelota con más autoridad. Este está haciendo mejor uso de sus piernas cuando hace swing. «El ‘leg kick’ siempre ha sido parte de mi mecánica pero este año hemos tratado de que todo ese peso genere y se quede en la parte de atrás de mi pierna. Creo que eso me ha ayudado muchísimo a sacar más jonrones».
Con el Juego de Estrellas terminado y la segunda mitad de la temporada programada a comenzar el viernes, el pelotero apodado ‘CarGo’ tiene sus miras a ayudar a su equipo a clasificar para la postemporada.
«Eso ha sido lo más importante para nosotros. Hemos jugado un buen beisbol a pesar de que sufrimos unas lesiones importantes como a Troy Tulowitzki, Michael Cuddyery en sus momentos estuvo lesionado, y Dexter Fowler. Pero en estos momentos nos encontramos a cuatro juegos de la punta y todos ellos están contribuyendo; están todos saludables. La segunda mitad va a ser bastante interesante para nosotros», concluyó González.
Will González
espndeportes.com