Los Consejos Comunales ya están vencidos y no han nada por la comunidad, expresan los vecinos en carta entregada a La Voz en Barlovento
Un mes exactamente se cumplió este jueves 18 de julio, que los habitantes de la populosa comunidad de Las Toros, sector montañoso del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, no reciben una sola gota de agua por la tubería, debido a la quemadura de su principal sistema de bombeo, el pozo 8 ubicado entre Aramina y Río Negro, el cual se dañó debido a los diarios y constantes apagones que sufre el mencionado sector barloventeño.
La denuncia firmada por más de doscientos vecinos de la populosa comunidad, fue entregada en nuestra redacción en Barlovento, donde se señala que hasta la fecha Hidrocapital, empresa encargada del suministro de agua potable no ha dado respuesta alguna al respecto y los camiones cisternas que llegan al sector por parte de la alcaldía tienen preferencia en el reparto, hay mala distribución mientras que las mujeres, hombres y niños tienen que bañarse, lavar y fregar, en una quebrada cercana que está contaminada y en los manantiales ubicados en la zona montañosa, toda una calamidad, afirman.
Otros de los puntos ubicados en la misiva son el relacionado con la carretera principal la cual se encuentra totalmente destruida y llena de huecos. Algunos postes del alumbrado público están a punto de caerse y cuando llueve con brisas los cables de luz parecieran venirse abajo por la falta de mantenimiento.
El Sistema de transporte colapso, el rojo rojito que se utilizaba para los escolares y trabajadores para entrar y salir del poblado, ya no cumple sus funciones. Este es utilizado como transporte exclusivo de evangélicos y protestantes y los vecinos tenemos que esperar por varias horas para poder subir y bajar en trasporte de particulares, explican.
Finalmente, señalan los habitantes de Las Toros, que el problema de querer sacar al médico cubano persiste. No es la comunidad sino la misma gente que trabaja con él, la enfermera, la camarera y su marido y el encargado de la jardinería, quienes a diario insultan y mal ponen a este profesional, que mucho ha hecho por Las Toros.
A todas estas queremos que nuestros problemas se resuelvan, sobre todo el del agua potable, de lo contrario lo más cerca que nos queda para protestar es la Autopista GMA y con cauchos, palos y trastos la vamos a trancar para ver si nos escuchan, finalizan diciendo los vecinos en la misiva.
hlopezdiario@hotmail.es