Derrick Rose está de vuelta. El Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2009-10, recuperado de una delicada operación de rodilla, reaparecerá con los Bulls de Chicago en la próxima campaña y cree firmemente en la posibilidad de lograr su objetivo: derrotar al campeón Miami Heat y, al final, ganar el anillo.
En días pasados dimos cuenta de que el jugador andaba en gira por Europa, en cumplimiento de compromisos con su patrocinante, Adidas. Pues bien, culminó en Madrid y allí concedió una entrevista al diario «Marca» que ofrece buenas pistas en relación con lo que espera la afición de Chicago, que le idolatra y está ansiosa por verle de nuevo en acción.
Luego de hablar sobre la recuperación física, los duros trabajos que debió cumplir y asegurar que se encuentra en pefectas condiciones (corre a diario), al inquirírsele sobre cómo se siente para reaparecer, respondió, enfático.
«Estoy feliz por el resultado.., ansioso por volver. Sé que mis fanáticos están esperando con interés…»
Quince meses después del percance, perdida toda la temporada 2012-13, asegura que está muy bien mentalmente, y aprendió «a no hacer caso de lo que la gente piense». Comprendió que «la NBA sigue conmigo o sin mi» en relación a su esperado retorno a finales del calendario pasado y afirmó algo sustantivo para el futuro: «tengo mayor conocimiento del juego» y, como durante mucho tiempo en materia de baloncesto solo se ha dedicado a lanzar mucho, considera haber mejorado su tiro en suspensión.
Se colige entonces que, más fuerte física y mentalmente, con un disparo mejorado, Rose volverá al juego y, una vez superados los momentos iniciales de duda, saldrá a flote esa confianza que dice sentir en sus condiciones y le hacen asegurar que «no seré el mismo, seré un mejor Rose».
Convencido como está de que en los Bulls «no hay miedo» para jugar ante cualquiera, no vacila en decir que podrán optar al anillo y cumplir el que es objetivo de todos:
«Solo queremos ganar, ser profesionales y pasar un buen rato»…
Volverá el espectáculo, entonces, en edición mejorada, porque Rose, con la enorme capacidad que tiene para desequilibrar por manejo, arrancada y definición, con un disparo largo mejorado será aún más difícil de detener. Habrá eso mismo, espectáculo.
Y unos Bulls a ser tomados muy en cuenta.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AP / Nam Y. Huh