Aproximadamente a las 9 y 30 de la mañana de este sábado arribó a Perú, el gobernador de Miranda y el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles. Fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por la representante del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano y el dirigente aprista Jorge del Castillo.
“Nosotros representamos la voz de la mayoría de los venezolanos. No vivimos a Perú a pedirle al gobierno de este país reconocimiento o desconocimiento de otro gobierno. No vinimos a plantear un debate jurídico. Vinimos a Perú a que pedir que se dé cumplimiento a la auditoría acordada en Unasur sobre las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela. No es solo un petición que hacemos al presidente Humala, quien es el presidente pro tempore de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), sino a las distintas instituciones de esta nación”.
Capriles reflexionó sobre la importancia de que la verdad prevalezca en todos los países latinoamericanos. “No puede ser que el presidente de un país condicione a otro sobre a quién debe recibir en su nación. En los países democráticos se acostumbra a conversar con todos los sectores. Es importante que nuestra voz sea escuchada en los países suramericanos porque representamos a la mayoría de los venezolanos. La bandera que hay que levantar en América latina es la de la democracia, de respeto a la constitución. Creo en la democracia y en los cambios pacíficos y constitucionales”.