Funcionarios de la Sub Delegación los Naranjos del Cicpc, en Guarenas, estado Miranda, Cicpc detuvieron este jueves a un falso gestor de viviendas del Estado que se hacía pasar como ingeniero de la constructora Inversiones Gwiney 2100.
Erwim Abad Mora Zerpa, de 31 años, engañaba a sus víctimas prometiéndoles la adjudicación de viviendas en planes habitacionales del Estado, para obtener así importantes sumas de dinero que aseguraba eran parte de una comisión para asegurar los bienes.
Así, este individuo fingía ser gestor y enlace de distintos entes gubernamentales como la Gran Misión Vivienda, Consejo Federal del Gobierno y de la Sala de Batalla Comunal de Centros de Construcción, despachos con los que no tenía ninguna relación.
Una vez lograba obtener de sus víctimas el dinero, el hombre desaparecía y no volvían a tener con él ninguna comunicación. Las denuncias recibidas por el Cicpc en Guarenas, permitieron sumar al expedientes suficientes evidencias para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Mora Zerpa, fue detenido en su residencia ubicada en el sector del Rodeo, en Guatire y llevado desde allí hasta la sede del Cicpc para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Los investigadores del Cicpc pudieron determinar que existen otras personas vinculadas a Mora, quienes le facilitaron los medios para que pudieran burlar la buena fe de sus víctimas y que incluso podrían ocupar cargos en la Función Pública.
Así mismo, están a la espera de nuevas denuncias, pues presumen que el número de víctimas es aún mayor pero las personas no denunciaron las estafas por temor a ser objeto de represalias.
AA