En vista de las recientes declaraciones del concejal y vicepresidente de la cámara municipal de Pedro Gual, Asdrúbal Merecuane publicadas el día de ayer en La Voz, el director de Poligual Miguel Zambrano también se apersonó a las oficinas de este diario para desmentir públicamente lo dicho por el mencionado edil, con respecto a los acontecimientos ocurridos el pasado domingo durante las fiestas en la parroquia de Machurucuto en honor a la Virgen del Carmen.
De acuerdo a lo declarado por el comisario Zambrano, el día en cuestión se trasladó hasta la referida localidad en compañía de su esposa y sus cuatro hijas, entre ellas una lactante, para disfrutar de su día libre y de estas fiestas patronales; sin embargo al poco tiempo de estar en el lugar un grupo de hombres lo interceptaron y sin tener en cuenta que estaba con sus niñas y esposa, éstos comenzaron a agredirlo verbalmente, por lo que éste decidió marcharse del lugar para cuidar la integridad de su familia debido a que no contaba con escoltas.
«Mi familia y yo
fuimos las víctimas»
Asimismo, el comisario Zambrano relató que una vez que se había dispuesto a retirarse de la fiesta, recibió un botellazo en la cabeza por parte del mismo sujeto que lo había agredido en principio, quien al parecer aprovechando de que éste se encontraba sólo y con su familia decidió agredirlo. En vista de ello según lo comentado por el referido efectivo policial, hizo lo que cualquier hombre hubiese hecho, se defendió «a puños» de los ataques de este hombre al que se le unieron otros.
En medio de la trifulca, Zambrano logró pedir apoyo pues la situación se volvía cada vez más violenta, incluso el grupo de hombres arremetió contra su familia hiriendo con un objeto contundente a su esposa quien para proteger a su bebé recibió un fuerte golpe en la espalda. Es por ello que Miguel Zambrano, le pregunta públicamente al concejal Merecuane. «cómo es que en su oportunidad no habló de las agresiones de las que él y su familia fueron blanco por parte de este grupo de hombres».
Asimismo, resaltó que toda la comunidad de Machurucuto fue testigo presencial de lo que realmente sucedió en esa oportunidad, y que «él no acabó la fiesta a tiros como lo hizo creer y propagar Merecuane», incluso resaltó que por este hecho se detuvo al hombre quien al parecer inició el referido revuelo y lo agredió, identificado como José La Cruz Guevara Velázquez alias «Cheito» quien ahora tiene una medida cautelar interpuesta por el Tribunal 1º de Control en la que se establece que no puede acercarse a Zambrano o a sus familiares.
Para finalizar, el referido comisario deja claro que una buena parte de los residentes de este municipio lo apoyan y han mostrado su solidaridad en cuanto a este hecho en que fue blanco de la violencia mientras gozaba en familia, asimismo dejó claro que en ningún momento hizo uso de un arma de fuego para defenderse pues «actuó como un ciudadano más, que se vio en la necesidad de resguardar la integridad de su familia».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela