El líder opositor Henrique Capriles llegó este sábado a Perú con el fin de pedir apoyo a su demanda de un nuevo conteo de votos de las elecciones del 14 de abril en su país en las que perdió frente al presidente Nicolás Maduro.
«No venimos al Perú a pedirle al gobierno reconocimiento o desconocimiento a otro gobierno, ni venimos a plantear un debate jurídico», dijo en el aeropuerto internacional tras su arribo donde fue recibido por el colectivo ‘Amigos de Venezuela’, formado por venezolanos, y por políticos de derecha peruanos.
Capriles dijo que actualmente representa a «la mayoría de venezolanos si se toma como válidos los resultados de abril, somos la mitad del país».
El excandidato señaló que su presencia en la capital peruana es para pedir que se cumpla con el recuento de votos en Venezuela que fue una demanda de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se reunió en abril en Lima, bajo la presidencia de Perú, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.
Capriles dijo que días antes de llegar a Lima había pedido una reunión al presidente Ollanta Humala. «Lamentaría mucho que el presidente Humala no pueda recibirme», dijo.
Humala viajó este sábado a la región surandina de Puno para cumplir una gira de trabajo. Capriles ofrecerá una rueda de prensa después del mediodía y ofrecerá una charla en una universidad limeña antes de regresar a su país.