Los retenidos fueron puestos a las órdenes de Tránsito Terrestre por no poseer la documentación en regla, no usar casco y viajar en pareja del mismo sexo, lo cual no está permitido en el municipio
Unos 80 motorizados fueron puestos a las órdenes de Tránsito Terrestre del municipio Tomás Lander, en el marco de un operativo realizado por efectivos de la Policía Municipal de esta entidad, ante las constantes denuncias de robos a transeúntes en el casco central.
José Luis Ojeda, director encargado de Polilander, señaló que se tomaron las diferentes arterias viales de la ciudad de Ocumare del Tuy, la tarde de ayer, lográndose detectar a motorizados que circulaban sin casco, no tenían la documentación en regla y viajaban en pareja del mismo sexo, lo cual no está permitido en la entidad a ninguna hora del día. Otros cometieron infracciones viales.
Detalló Ojeda, que los reportes indican el robo de dos personas a diario, a cargo de motorizados lo que motivó la movilización policial.
Destacó que los operativos serán constantes para contrarrestar esta ola de robos a transeúntes.
Hizo un llamado a los motorizados para que respeten las normas de tránsito y mantengan su documentación al día.
Asimismo mencionó que afortunadamente han disminuido los índices de criminalidad en la entidad ocumareña. “En lo que va de mes solo se ha registrado un homicidio. Lo cual demuestra que han bajado las cifras de crímenes”, apuntó.
Mujeres “ladronas”
Resulta oportuno señalar que ha proliferado el hurto de carteras por parte de grupos de mujeres, dentro de los establecimientos comerciales.
Las “ladronas”, aprovechan los descuidos de las amas de casa, les abren la cartera y le sustraen el dinero que tienen a la vista, los celulares y hasta los portamonedas.
En caso que alguna víctima se dé cuenta, las “ladronas” fruncen el ceño y se hacen las molestas para que nadie sospeche de ellas.
Se exhorta a las amas de casa estar pendiente a la hora de realizar sus compras.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net