Familiares de la adolescente Yennifer Jolimar Méndez Chávez (12), solicitan públicamente a funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, agilizar el esclarecimiento de su crimen, ocurrido en la población de Mopia en Santa Teresa del Tuy, el pasado 16 de febrero de 2012.
Yuri Chávez, madre de la jovencita, señaló que su hija, la menor de cuatro hermanos, fue encontrada en su cama, estrangulada con una correa y con signos de maltrato. “A ella la mataron porque no se dejó ultrajar. Ahora amenazan a mis nietos. Yo no acuso a ninguna persona, solo que la comunidad no tiene potencia. Allí pasan las cosas y nadie denuncia. Yo si pido justicia porque no mataron a un animal”, dijo la declarante.
Refirió Yuri Chávez que a casi un año y medio de la muerte de su hija, el caso no sido esclarecido. “Falta recopilar las pruebas de la correa localizada en el lugar y un vaso, a cargo de funcionarios del Cicpc-Tuy. Pido a estos efectivos agilizar el esclarecimiento de este caso”, remarcó la declarante.
MIP-TUY