Funcionarios de la Policía de Miranda y Protección Civil lograron rescatar a dos adolescentes que se encontraban desaparecidos, desde el pasado martes, en una zona montañosa ubicada en la población de Curiepe, así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial número 4, supervisor jefe Félix Salazar.
“Los dos jóvenes, de 15 años, salieron de cacería el martes 16 de julio, entraron por la sector Agua Fría de la población de Birongo, al no retornar a sus casas se decidió aperturar su búsqueda, finalmente logramos dar con ellos en la Palma de Valle Seco, cerca de la carretera Curiepe Carenero del municipio Brión” informó el jefe policial.
Ambos fueron trasladados al centro de salud Pronto Socorro, ahí el galeno de turno les diagnosticó deshidratación severa y quemaduras en sus pies. Se presume que los dos menores de edad perdieron la ruta y al verse rodeado por la zona boscosa se desorientaron internándose cada vez más en el mencionado sector.
Por otra parte, en el municipio Páez, Salazar informó acerca de la aprehensión de una adolescente solicitada por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, la joven será trasladada a la sede del SEPINAMI ubicada en Los Teques.
“Es importante alertar a la población para que no se convierta en cómplice de los delincuentes, cuando usted compra o acepta un artículo robado o hurtado, está cometiendo un acto ilícito que será castigado con el mismo peso de la ley con el que se juzga al antisocial que le vendió el producto sustraído ilegalmente” concluyó el supervisor jefe.
NP /Iapem