Miguelito Cabrera sigue en su gran campaña en el 2013, y sigue teniendo amplia ventaja en la lucha por el liderato de bateo, Miguel batea para .360, por encima de un viejo conocido enemigo de Miguel, Joe Mauer, que batea para .323 y muy de cerca empatados en el tercer puesto, Mike Trout y David Ortiz, con promedio de .322.
Cabrera es ganador de dos título de bateos (2011 y 2012) y busca ahora su tercero de forma consecutiva, en el 2011 su promedio fue de .344, ganándole al mexicano Adrian González que bateó para .338 cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston, en el 2012 el criollo se coronó luego de una dura lucha con el novato Mike Trout, sus promedios fueron .330 y .326 respectivamente, en esa temporada Mauer quedó cuarto con .319.
Joe Mauer es en este momento la amenaza de Miguel y aunque le lleva casi .040 puntos de ventaja, hay que recordar que el receptor de los Mellizos es ganador de tres títulos de bateo (2006, 2008 y 2009), sin duda un bateador profesional, que aunque no es un bateador de fuerza, se caracteriza por ser un hiteador nato. Mauer intentará alcanzar a Miguel para llevarse su cuarto cetro de bateo.
Mike Trout el joven que luchó toda la temporada pasada por llevarse el título de bateo, vuelve a ser un enemigo de cartel para Miguel, Trout quien comenzó un poco lento la temporada ya está golpeando para .322 y si pudo pelear con Miguel siendo novato, es un gran rival en el 2013 con un año más de experiencia.
David Ortiz es otro de los que está en la pelea por el título de bateo, el dominicano nunca ha podido ganar un liderato de bateo, pero es un gran bateador y siempre está encendido, en este momento promedia para .322 y se tendrá que fajar con Miguel Cabrera, Joe Mauer y Mike Trout para lograr la hazaña.
Con información de liderendeportes.com